Emprendedores: Adaptarse a la «nueva normalidad» en el área de trabajo

Ahora que en Guatemala estamos ya llegando al mes de septiembre, es decir, más de 5 meses después de iniciada la cuarentena por la COVID-19, probablemente muchas empresas retomen sus actividades con cierta regularidad.

Así mismo, los profesionales que trabajen por su cuenta o emprendedores que deban reactivar algún proyecto seguramente retomarán también sus actividades laborales.

Es aquí donde se acuña constantemente ese término nueva normalidad. Para algunos, muy molesto, e incluso hasta ofensivo. Sin embargo, es la forma de decir: «seguimos teniendo la necesidad de cuidarnos y cuidar nuestras acciones para prevenir más contagios». Al menos, en lo que se hace accesible alguna vacuna.

Es así que regresar a cierta regularidad no significa que se olviden las medidas básicas de prevención como el uso de la mascarilla facial o el distanciamiento social. Al contrario, es momento de reforzar dichas medidas y revisar cómo se puede facilitar para los clientes, socios o colaboradores.

Photo by Bagir Bahana on Unsplash

 

Se sugiere que las áreas o espacios públicos tengan suficiente ventilación, además, de facilitar el acceso a lavado de manos y / o aplicación de gel desinfectante. También es buena idea continuar restringiendo la cantidad de personas que se reunen en espacios cerrados, marcar claramente en el suelo en dónde se deben ubicar las personas al esperar en una fila o dar la opción de entregar el producto en el vehículo.

Siempre es buena idea quedarse en casa si es posible trabajar desde casa,  tener reuniones presenciales rápidas en ambientes ventilados y desinfectados, desistir de la tentación de comer fuera y no tener reuniones con amigos y familiares mientras no sea necesario.

 

RECOMENDACIÓN INITUS SPACES

Para los emprendedores o profesionales independientes que necesiten un espacio físico temporal pueden acercarse a las instalaciones de Initus Spaces y tener la tranquilidad de que los espacios han sido desinfectados y que se está priorizando la prevención.

También se ofrece la opción de servicios remotos, por lo que pueden solicitar más información aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *